+49 2426 94 60 924 +44 1604 439988 +48 12 658 66 66 sales@vtechdyno.eu
Teoría

Los bancos de potencia Teoría

Métodos de medición del par y de la potencia

La cuestión de los ensayos de los motores de combustión interna es bastante compleja, La correcta medición del par y de la potencia requiere que se tome en consideración varios factores. En función de nuestros objetivos y del modo de uso de los bancos de potencia, podemos indicar tres soluciones – la prueba inercial (durante la aceleración), la prueba con el freno de carga (durante la aceleración), y la prueba con balance de fuerzas con el freno (la velocidad constante). Nuestros bancos de potencia pueden trabajar en todas estas configuraciones - sólo depende de sus opciones y el equipamiento. Los bancos de potencia equipados con el freno electromagnético o con los frenos vamas a llamar en adelante los bancos de potencia con freno. Los bancos de potencia que no están equipados con el freno, seguirán siendo llamados bancos de potencia inerciales. !Atención! Todos nuestros bancos de potencia están equipados con un freno de rodillos para facilitar la maniobra de sacar el coche del banco, que no debe confundirse con el freno electromagnético. También equipan un elevador que saca el coche del banco, junto con el freno que bloquea los rodillos – no se debe confundir el freno de rodillos con el freno electromagnético.

Método inercial (método posible de efectuar sobre el banco de potencia inercial o con freno)

La medición en modo inercial consiste en acelerar el automóvil sobre el banco de potencia, después embragar y dejar en punto muerto hasta que las ruedas se detengan por si mismas. La carga del motor son: los rodillos, la resistencia a la rodadura y la resistencia de los elementos de transmisión (caja de cambios, diferencias, palieres, rodamientos). El tiempo de medición es aprox. de 10 a 30 segundos (depende del vehículo) hasta el corte, y unos pocos minutos desde que embragamos hasta que las ruedas se detengan. La potencia y el par se miden en función de la aceleración del vehículo en los rodillos (potencia y par a las ruedas) y su deceleración (potencia y par de pérdidas). La suma de ambos valores representa la potencia y el par del motor. Con los datos recogidos por el banco, el programa nos entrega una gráfica de par, potencia y pérdidas, en función de las revoluciones del motor.

Ventajas de una prueba inercial comparando con una con freno:

  • Requiere un menor tiempo a plena carga, lo que es más seguro para el motor.
  • No requiere de costosos sistemas de refrigeración, es suficiente un ventilador de tamano medio.
  • Es más precisa, ya que en la medición en carga, el tensómetro y la reducida capacidad de control del freno electromagnético y de los cambios térmicos, degradan la precisión.

La prueba inercial tiene algunos inconvenientes.

  • Los motores muy potentes con turbo pueden requerir una carga fuerte para una adecuada construcción de la presión del turbo. El banco de potencia con freno no tiene este problema – se puede aumentar la carga según la necesidad, disminuyendo la precisión de medición sólo de una manera insignificante
  • No permite ensayos con velocidades constantes.

Proceso de medición inercial es el siguiente:

  • el vehículo entra en el banco de potencia. El elevador baja y deja apoyadas las rudas sobre los rodilos y las desbloquea.
  • el vehículo se posiciona sobre los rodillos, y se sujeta el coche con cintas,
  • se comprueba la relación de cambio y de transmisión de la unidad – lo que se puede hacer de varias maneras. Se introduce esta información en el programa del banco de potencia. Se pone en funcionamiento los ventiladores de refrigeración,
  • después de asegurarse que la temperatura del motor es normal, el conductor acelera el coche en la marcha de su elección para acelerar a la velocidad deseada (por lo general - la llamada "corte")
  • el operario pisa el embrague, dejando la marcha puesta. El banco de potencia desacelera hasta pararse. El resultado de la medición se presenta en la pantalla. El operador puede analizar los resultados obtenidos según las vueltas de motor (la potencia, el par motor, perdidas de los mecanismos de rodadura, la potencia a las ruedas, los resultados de instrumentos de medida que tiene el banco de potencia, etc.)

Medición en carga dinámica (sólo realizable en bancos con freno).

La medición en este modo es similar al modo inercial, con la diferencia de que el freno electromagnético simula una carga mayor. La tasa de carga es un porcentaje determinado por el usuario en el programa de banco de potencia.
Este modo es útil para medir coches potentes normalmente con turbocompresores grandes. De esta manera garantizamos una correcta construcción de la presión del turbo.

La prueba bajo la carga dinámica tiene varias ventajas importantes en comparación con la medición inercial:

  • operario puede elegir la carga en función del tipo y de la potencia del motor probado.
  • hay posibilidad de ampliar el tiempo de medición,
  • la oportunidad de corregir la carga de los motores con el turbo potente para "construir" correctamente la sobrealimentación.

El proceso de medición en la carga dinámica es el siguiente:

  • la medición con cargas dinámicas: antes de la prueba hay que fijar el valor de carga adicional (es decir aumentar la inercia aparente del banco mediante la imposición de fuerza del freno sin llegar a igualar el valor del par motor sobre la rueda del vehiculo probado).en el programa del banco de potencia. Esto permite ajustar con precisión la carga adecuada con la potencia del motor, por ejemplo, con el fin de "construir" y mantener una sobrealimentación.
  • el procedimiento de la medición correcta, después de introducir el valor de fuerza del freno, es el mismo que en el modo inercial.

Medición con rpm constante (sólo realizable en bancos con freno).

La medición con rpm constante cosiste en equilibrar la fuerza motriz del coche a través del freno electromagnético y medir la potencia del motor según los datos del tensómetro (sensor de la fuerza). El tiempo de medición es aprox. 10 swegundos de plena carga (para la estabilización de rotacionesy y la lectura de resultados) para cada punto de medición (rotaciones concretas).
En estas condiciones, en ese punto de equilibrio, podemos obtener simplemente el resultado de potencia y par o modificar parámetros y verificar las reacciones en tiempo real.

La medición con carga a una velocidad constante - ventajas y desventajas:

Debido al hecho de que la medición de la potencia del motor en el banco de potencia con el freno (prueba con balance de fuerzas con el freno) da un error mayor, pero nos ayuda a mantener el coche a una velocidad constante predeterminada por nosotros - se utiliza sobre todo a los ensayos forzosos de los motores y de componentes de transmisión. Los bancos de potencia equipados con el freno están adquiridos por empresas que se dedican al desarrollo y pruebas de nuevos sistemas de control de inyección de combustible, constructores de motores de competición. La gran ventaja de este tipo de banco es que permite ajustar los parámetros del coche en tiempo real en predeterminadas revoluciones por minuto, aunque hay que ser consciente de las limitaciones de este método, especialmente en cuanto a las temperaturas. El coche en plena carga a revoluciones predeterminados genera máxima potencia y, por lo tanto, una cantidad de calor. Lamentablemente, como resultado de ese trabajo, el motor se calienta y cambia sus parámetros (disminuye su eficiencia), a pesar del enfriamiento intensivo. Ningún ventilador es capaz de crear el viento con mucho volumen de aire a velocidades de 200 Km. / h – de hecho en esas condiciones se está moviendo el coche por la autopista. El motor se comporta de una manera repetitiva sólo en pocos segundos de plena carga. Este modo de medición requiere un buen método de investigación, una refrigeración eficaz y, por lo tanto, el trabajo del investigador.

El proceso de medición con revoluciones constantes es el siguiente:

  • El preparador determina en el programa los puntos de medición, durante los cuales se estabilizan las revoluciones,
  • El conductor acelera el coche, al presionar el pedal del acelerador por completo (si la medición se hará de acelerador a fondo). El banco de potencia automáticamente frena las ruedas hasta que alcancen las vueltas predeterminadas y el coche no acelera ni desacelera. El valor de la potencia, calculado según las indicaciones del tensómetro, queda proyectado en la pantalla en tiempo real. El tuner (operador) puede hacer modificaciones durante la medición y observar inmediatamente los efectos de su trabajo en la pantalla.

?Qué le ofrece nuestra tecnología de medición de la potencia?

Gran velocidad de información almacenada.

El defecto esencial de las soluciones existentes en el mercado de los bancos de potencia es su frecuencia de recogida de datos. En los gráficos de los bancos de potencia de muchas empresas se puede ver algunos o de diez a veinte trazos, cuya forma con datos caraterísticos se aproxima a la real. Desde luego es posible también alisar el diagrama con curvas, pero ?se puede considerar este resultado como real? La mayoría de los gráficos de potencia y del par se realiza en los bancos de potencia tomando valores cada 0.3 - 1 segundo, y el resultado es, de hecho, una potencia media y el par medio en este periodo de tiempo. Como efecto de tales técnicas, la doble medición del par que se cambia rápidamente (como en los turbo diesel), nos da dos diferentes resultados en función del ámbito de la recogida de datos.

Hace varios anos nuestra empresa ha desarrollado una nueva tecnología de medición del par, aplicable tanto para el banco con freno como para el inercial. Originariamente, esta tecnología de medición ha sido destinada a las necesidades de la medición de potencia en condiciones de laboratorio, pero ahora se encuentra en nuestra oferta comercial.

El método se basa en nuestra tecnología patentada TrueForce™, que permite medir el par motor con total fluidez. Desde el punto de vista de la rapidez de cambio de las fuerzas en el banco de potencia, la medición se hace en tiempo real y con enorme precisión. Cada segundo, el banco de medición recoge tres mil informaciones sobre los valores instantáneos de par y potencia, - un punto de medición linealmente independiente se coloca en el gráfico cada 0.0003 segundos. El error de sincronización del tiempo es de menos de 0.00001 segundos. Por lo demás, esta precisión se encuentra en nuestra oferta como el equipamiento estándar. En los gráficos los cambios son fluentes. ?Por qué? Porque el trabajo del motor y los cambios del par tampoco se dan a saltos por grande inercia propia. La precisión es tan alta que la gráfica se presenta suave y sin altibajos, pero la interrupción de la fuerza o la más mínima perturbación es despiadadamente interceptada y puede determinarse a que régimen de giro se ha producido. Se puede observar fenómenos sutiles, tales como la resonancia temporal, el deslizamiento de las ruedas o la caída y reducción de par consiguiente originados por una pérdida de chispa, ya que la ubicación de los rodillos se conoce en cada momento con precisión de hasta décimas de grados angulares. Además, !aun las pérdidas individuales de chispa reducen el par del motor y quedan visibles a pesar de existir el volante de inercia! Asimismo, los resultados son repetibles en muchas pruebas (a menos que descuidemos una temperatura estable del motor y repitamos las pruebas una tras otra demasiadas veces).Todo ello sin ninguna suavización del gráfico, sin promedios, sin necesidad de corrección de los porcentajes imaginarios y proporcionales. Tal exactitud y precisión, no tiene ninguna otra solución en el mercado, simplemente hay que verla para apreciar plenamente las capacidades del sistema TrueForce.

Exactitud de mediciones muy alta y alta repetibilidad.

La gran ventaja de nuestro novedoso método de medición es la repetibilidad de mediciones. Dado que la velocidad del rodillo se mide con gran precisión, se obtienen las mediciones de la potencia y del par con precisión, así como los puntos de posicionamiento en el gráfico. Debido a los rodillos de excelente calidad, gran inercia y un equilibrado muy preciso, la precisión de la medición es también mayor que en otras soluciones de competencia. Nuestros bancos de potencia también se calibran con el par gravitacional estándar, lo que garantiza una indicación correcta de los valores absolutos medidos.

Solución modular y posibilidad de ampliación.

Seguramente cualquier persona que realiza una inversión de miles de euros, como es el banco de potencia, quisiera saber que hacer después, cuando aumentan sus necesidades.

Nuestras soluciones son completamente modulares, de manera que partiendo de un banco inercial, en el futuro se le pueden incorporar los frenos, equipar el sistema con sensores externos de temperatura, de presión o la composición de la mezcla. Todas las dimensiones y las condiciones necesarias de las opciones individuales pueden ser previstas con antelación en forma de proyectos, por lo que el usuario puede comprobar la idoneidad de sus instalaciones asignadas al banco de potencia y a las necesidades futuras de expansión.

Popularidad y credibilidad del fabricante.

Nuestro banco de potencia ha sido elegido por más de 100 empresas en el mundo, incluyendo a muchos conocidos y populares tuners y empresas especializadas. Somos el mayor fabricante de bancos de medición de Europa Central. Los diagramas producidos por nuestro sistema de medición se pueden encontrar en todas partes – en el internet, en periódicos, y en las manos de los que ensayan sus coches con nuestros bancos de potencia. Los resultados de nuestros bancos de potencia vendidos son idénticos, gracias a una específica calibración preparada por nuestra empresa. Nuestro sistema es bien conocido. Sólo en nuestro país instalamos un banco de potencia al mes. Nuestros bancos de potencia trabajan ya, entre otros, en Espana, Gran Bretana, Irlanda, Alemania, Grecia, Rumania, Letonia, Lituania, Rusia, Noruega, Suecia y Finlandia.

Impeccable workmanship raising the prestige of the owner

Our dynos are made on steel frames, then covered with lids of riffled plate, galvanized and painted twice for protection. The rolls are made with a no-edge technique (so the welds are not visible), they are knurled, covered with technical chromium and balanced with an accuracy below 1g. Each dyno is equipped with pneumatic brake locking rolls during both the drive-in and the leaving of the measurement stand. The controlling computer is put in a professional industrial casing, as well as the driver of the eddy current brake. The whole control is put in the 19’ industrial stand or in a special desktop. And we deliver all of the necessary elements in the set. The address data of the buyer is present on the printouts and protocols - and the graph can have any logo as the background.

?Cómo comprar un banco de potencia?

Primeamente se debe decidir cuál es el mejor banco de potencia, el que cumplirá con sus requisitos, seleccionar las opciones y sensores que va a necesitar, así como predeterminar planes para la mayor expansión en el futuro. Luego tiene que asegurarse que el espacio para el banco de potencia es adecuado, y planificar su ubicación, toma de corriente, colocación del panel de control y anclas para la fijación del coche según los planes proporcionados por nosotros. Si ya ha tomado una decisión sobre la compra del equipo, pida una versión específica (hay que firmar un pedido, vinculante para ambas partes). Abone un anticipo. Nosotros determinamos el tiempo de entrega del banco de potencia - generalmente los plazos oscilan entre dos semanas hasta dos meses en función del grado de complejidad del pedido. En la fecha establecida nuestros especialistas le traerán el banco de potencia, pero lo que usted tiene que preparar son los fundamentos según nuestro diseno. En banco de potencia queda instalado y activado en el curso de uno o tres días hábiles (el banco de potencia está calibrado en la fábrica en Cracovia). Su personal será formado (los manuales del banco de potencia le serán también suministrados en forma escrita y electrónica). Puede comenzar a trabajar...

Puede elegir varias formas de financiación. La más sencilla es el abono de un anticipo y luego el pago hasta el 100% del precio al instalar el banco de potencia. Hay posibilidad de la venta en leasing.

Garantía

Le garantizamos un funcionamiento perfecto, sin averías ni defectos mecánicos durante el período de dos anos. Después del período de garantía, nuestra empresa le propone el servicio técnico de pago por el personel calificado. Si vd. Lo desea, puede ampliar el plazo de servicio y garantia, mediante un contrato de mantenimiento anual.

facebook